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"Proenza Schouler: Nuevos Rumbos Tras la Salida de Sus Fundadores de la Dirección Creativa"

Este miércoles, los dos diseñadores que constituyen el corazón creativo de la marca neoyorquina Proenza Schouler, Jack McCollough y Lázaro Hernández, han anunciado su decisión de dejar las posiciones de dirección creativa que desempeñaban desde la fundación de la firma en 2002. Aunque continuarán siendo parte del consejo de administración, asumirán el rol de accionistas minoritarios.

De momento no ha trascendido el motivo para este movimiento y no hay más comunicado oficial que el que su agencia parisina ha distribuído explicando que el cambio se produce con la pena connivencia de quien es la CEO de la compañía desde 2024, Shira Suveyke Snyder. Con más de veinte años de experiencia en el sector del lujo, Shira Suveyke inició su carrera en Ralph Lauren, antes de pasar a J Crew y Macy’s. Durante más de seis años trabajó en la cúpula del portal The Outnet, de Yoox. También fue presidenta de marca de Shopbob y actualmente realiza consultoría privada como asesora de la junta directiva, consultora de marca y socia operativa.

Proenza Schouler diseña ropa de lujo femenina que comercializa a través de su tienda insignia en la Gran Manzana, en el 121 de Greene Street, y en más de 350 espacios multimarca en todo el mundo, entre ellos Saks Fifth Avenue, Neiman Marcus, Harrods, Galeries Lafayette y Printemps.